Mis Discos Favoritos del 2008

Publicado por jorgeisaacr el January 27th, 2009

A continuación un listado de los discos NUEVOS (In Rainbows no se vale!) que mas escuché en el 2008.

5. Ashes Divide – Keep Telling Myself Its Alright

Ashes Divide es el nombre del proyecto solista del guitarrista, productor y compositor Billy Howerdel, mas conocido por ser miembro fundador de la banda A Perfect Circle.

De hecho, este álbum podría considerarse como la continuación del excelente 13th Step, ya que mantiene un sonido similar, tanto oscuro como melodioso, sumando algunos arreglos de piano y cello.

Si bien el peso de las composiciones recae sobre Howerdel es importante notar que contó con la ayuda de músicos con mucha trayectoria como Josh Fresse y Paz Lenchantin.


 

4. The Hold Steady – Stay Positive

Este grupo newyorkino lleva tiempo en la escena, sin embargo nunca los había escuchado. Los encontré haciendo un recorrido por las listas de final de año del sitio Metacritic.

El contenido lirico esta cargado de positivismo, complementado musicalmente con la poderosa voz de Craig Finn y distorsiones en guitarra que le dan bastante peso.


 

3. Death Cab for Cutie – Narrow Stairs

El lanzamiento más esperado del año para mí (lo siento Axl) y el cual no me decepcionó.

Con su segundo disco en una disquera grande, la banda logra su primer número uno en el Billboard 200. Sin embargo, esto no significa que se hayan quedado con la formula segura del éxito de su anterior producción, más bien esta vez Ben Gibbard se muestra algo mas oscuro y hasta cierto punto depresivo en las letras. De hecho estas contrastan con arreglos y ritmos alegres de algunas canciones como ‘No Sunlight’.

Destaco además el video de ‘I will Possess Your Heart’ me cautiva cada vez que lo veo, así como su exquisita linea de bajo.


 

2. Weezer – Weezer (Red Album)

Amor a primera oída.

Weezer siempre ha sido una banda divertida, aspecto que crea algo de repulsión por gran parte de la crítica. Pues ellos en lugar de alienarse, mas bien afianzan a esta imagen, lo cual es reflejado es esta producción.

Por primera vez en la historia del grupo, todos los integrantes colaboraron con vocales, aunque el peso compositivo igual recae en Rivers Coumo. De esta manera logran un album heteregeneo con acentuados cambios de tempo.


 

1. Soda Stereo – Me Veras Volver

En el año 2007, Gustavo, Zeta y Charly deciden regresar a la escena musical diez años después de su separación definitiva, y en este disco doble se recopilan algunos de los temas que tocaron en la gira americana.

La compilación incluye sus canciones mas conocidas (‘La Ciudad de la Furia’, ‘El Temblor’), sus b-sides (‘Imágenes Retro’, ‘Tele-Ka’) y algunas con más de 20 años de no sonar en vivo (‘Sobredosis de T.V.’, ‘Te Hacen Falta Vitaminas’).

En esta ocasión, y a diferencia del disco El Último Concierto, Soda se decidió por interpretaciones lo mas fiel posible a las grabaciones originales, contando con la participación de grandes como Tweety González, Richard Coleman y Carlos Alomar.


 

Bonus Track

Calle 13 – Los De Atras Vienen Conmigo

A aparte de las ya conocidas y buenísimas rimas de René, el grupo se adentra más en la fusión latina creando joyitas como ‘La Perla’.


 

Kings of Leon – Only By Night

KoL muta hacia un sonido mas pop en este disco, (mi favorito sigue siendo el Aha Shake Heartbreak) el cual aún muestra buenas interpretaciones por parte de los Followill

Responder

Por favor deje su comentario.